PORTADAVeracruz

Tarek sigue con estatus de “prófugo”: Fiscal

Se le sigue buscando para localizarlo en cualquier parte del mundo


Por: Itzel Sandoval

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, aseveró que el extesorero del Estado, Tarek Abdalá Saad, continúa con el estatus de “prófugo” de la justicia.

Esto al darse a conocer que presuntamente el funcionario exduartista logró un acuerdo con la Procuraduría General de la República.

“Desconozco si haya tenido algún criterio de oportunidad con nosotros no tiene arreglo, sigue estando en calidad de prófugo de la justicia y lo seguimos buscando en cualquier parte del mundo” expuso.

Es importante destacar que se dio a conocer que la Procuraduría General de la República habría realizado un trato con Tarek Abdalá, extesorero durante la administración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Conforme a los datos que se generaron en medios naciones, al no ser localizado en su domicilio por la PGR, el exservidor público acumuló nueve notificaciones de presentación a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que debía comparecer los días 11 y 17 de enero ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Sin embargo, el pasado 11 no se presentó a tal cita.

El 30 de noviembre del 2018, Abdalá Saad habría llegado a un acuerdo con la PGR para no ser juzgado por el desvío de 55 mil millones de pesos. Esto porque contaba con 31 carpetas de investigación abiertas y 11 averiguaciones previas por presuntamente haber transferido recursos públicos a cuentas de Javier Duarte.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: