-Veracruz

Ferrocarrileros denuncian que los quieren despojar de un terreno

Acusan a exdelegado de Corett de haber regularizado ilegalmente


Por: Raymundo León

Ferrocarrileros jubilados denunciaron que particulares los quieren despojar de un terreno de tres hectáreas del cual son posesionarios desde hace varios años. Del terreno se encuentra en la calle Nísperos de la colonia Ferrocarrilera.

El despojo, dijo la abogada Beatriz Eugenia Vidal Rivera, se legitimaría mediante artimañas realizadas por Carlos Ambrosio Yáñez Guerrero, exdelegado de Corett, en complicidad con Eric y Valentín Avendaño Mijangos.

“Cuando Carlos Ambrosio Yáñez Guerrero realizó varias ´regulaciones´ de tierra que son improcedentes porque el actuar es ilegal; una de esas ´regulaciones+ tiene que ver con el terreno que es propiedad de los ferrocarrileros jubilados”, dijo.

Indicó que los trabajadores jubilados comenzaron hace días a construir una barda en el terreno en cuestión y que ante ello llegaron los que se dicen beneficiarios llevando con ellos a elementos policiacos que les impidieron la construcción de la barda.

Ante ello, dijo la abogada, denunciaron ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia a autoridades municipales y estatales por las presuntas agresiones que sufrieron de parte de elementos de la Policía Estatal y Municipal, que impidieron que continuaran con el cercado o bardeado del inmueble.

Al respecto, las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación 356/2020, en donde además se señala al director de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Francisco Villa Campa, por presuntas amenazas.

La abogada manifestó que desde hace aproximadamente 20 años, los ferrocarrileros jubilados son posesionarios del terreno que les fue donado por el gobierno federal ya que se les concedió el derecho a ellos, además de que, indicó, cuentan con la constancia emitida por el respectivo jefe de manzana, que fue firmada y certificada en su momento por el ayuntamiento.

Expresó que el 17 de septiembre de 2018, para acreditar la posesión legal del terreno, solicitaron a la Notaría Pública número 30 un documento en el que se diera fe de dicha posesión.

La abogada manifestó que los jubilados decidieron cercar, porque la zona y en general la colonia Ferrocarrilera, es considerada “como foco rojo” por su alto índice de inseguridad y que para ello solicitaron al ayuntamiento la acción que les fue rechazada al tratarse de una zona federal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: