PORTADAVeracruz

Estafan a quienes buscan donadores de sangre


Personas sin escrúpulos, se aprovechan de la desesperación de familias por buscar donantes, tome sus precauciones.

Oswaldo Ceballos Fornaguera | El Corresponsal

Xalapa, Ver. Todos los días hay familias enteras buscando donaciones de sangre para un ser querido, son actos desesperados y de profunda angustia el no contar con las unidades requeridas, pero aún así, la incesante búsqueda sigue y sigue sin detenerse.

Este tipo de actos son los que, en muchas ocasiones, unen a la sociedad solidarizándose para compartir y llegar a los ojos y oídos de la mayor cantidad de personas con la finalidad de recolectar la sangre que se necesita.

En días pasados, una madre de familia xalapeña solicitó apoyo para conseguir donadores de sangre, a las pocas horas recibió un mensaje a través de su número de contacto que había colocado para los donantes. Era una persona identificada como “Jorge Cuevas”.

“Jorge” le dijo que podía donar pero que no se encontraba en Xalapa, “lo único que me pedía era el apoyo para la gasolina y casetas ya que se encontraba en Totalco… En la actualidad es muy difícil a veces encontrar donadores y accedí a depositarle 400 pesos para que viniera a donarle a mi familiar enfermo”.

En este punto, nadie debería criticar el actuar de una mujer desesperada por conseguir sangre para su ser querido, ahora se convierte en una tremenda enseñanza para todos ya que no nos podemos fiar. Hay personas miserables y detestables que se aprovechan hasta de este tipo de situaciones y todo por unos centavos, dan asco.

Se hizo el depósito, en un OXXO en Xalapa y enviaron el comprobante… esa persona no volvió a responder jamás quedándose con el dinero.

Se adjunta el número de teléfono, el alias que utiliza y el número de cuenta que tiene: 4766 8417 5406 3298 de Saldazo Banamex.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: