Educadoras, jubilados y triquis protestan frente a Palacio Nacional

Las afectadas colocaron carpas y globos, después dieron una exhibición de las actividades que realizan todos los días con los menores que quedan a su cargo


En espera de ser escuchadas por el presidente de la Republica, al menos 200 educadoras de diferentes partes del país, se dieron cita la mañana de este martes en la plancha del Zócalo de la CDMX para mostrar su descontento ante el recorte presupuestal a las estancias infantiles.

Las afectadas colocaron carpas, globos, accesorios ocupados para su trabajo y dieron una exhibición de las actividades que realizan todos los días con los menores que quedan a su cargo.

Sin afectar vialidad, realizaron cantos y rondas infantiles, así como acondicionamiento físico mientras salía la comisión negociadora que fue recibida por personal de atención ciudadana.

De igual manera, un grupo de 100 trabajadores jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social, solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para recuperar el dinero que mantienen las Afores por concepto de cesantía y vejez y hasta la fecha no les ha sido depositado.

En la entrada principal de Palacio Nacional, se mantiene una carpa, del plantón que desde el pasado domingo instalaron integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Independiente Triqui, quienes solicitan la libertad de cuatro integrantes de la organización y la destitución del director del IMPI en la comunidad de San Juan Cópala, Oaxaca.

Fuente: Excelsior


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: