-México

Sanitizar productos que ingresan al domicilio reduce contagios covid-19: IMSS

El virus sobrevive durante varias horas en las superficies, por lo que es preciso desinfectar con alcohol isopropílico al 70 por ciento las bolsas en las que llega el “súper” e incluso la comida ya preparada


Jalisco.- Sanitizar todos los productos que ingresan al domicilio reduce las posibilidades de infecciones por COVID-19, indicó el jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Ramón Iván de Dios Pérez.

Dijo que el virus es capaz de sobrevivir durante varias horas en las superficies, por lo que es preciso desinfectar con alcohol isopropílico al 70 por ciento las bolsas en las que llega el “súper” e incluso la comida ya preparada.

“En el caso de los insumos del hogar, se recomienda lavarlos con agua y jabón o desinfectarlos con cloro, como en el caso de las botellas y los empaques. Respecto a la comida, los restaurantes cuentan con medidas de preparación y las plataformas de entrega piden a sus repartidores el uso de cubrebocas y de gel antibacterial para el aseo de manos. Es posible solicitar que se dejen en la puerta para no tener contacto directo con la persona pero es recomendable desinfectar la bolsa en la que se nos entrega”, aclaró.

En este sentido, explicó que una vez entregado el paquete, lo ideal es asear el exterior con alcohol y esperar entre cinco y 15 minutos hasta que la sustancia se evapore por completo, y después de eso sacar el contenido, esto como una protección adicional a las medidas que ya tomaron, tanto el restaurante como la tienda o el supermercado, y los repartidores.

“Recordar que lo mejor que podemos hacer es prevenir, cuidarnos. Salir del domicilio sólo para lo indispensable, hacer un lavado continuo de manos, evitar los lugares concurridos, mantener siempre una sana distancia y una buena higiene dentro del hogar a base de soluciones cloradas para eliminar el virus, evitando que ingrese al domicilio”, finalizó.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: