PORTADAVeracruz

Negociaciones entre UV y Fesapauv tendrían buen fin, asegura Enrique Levet

Se han resuelto las violaciones e incumplimientos


Por: Mario Rafael León

Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la UV (Fesapauv), informó que se tiene optimismo de que las negociaciones para lograr incremento salarial entre las autoridades universitarias y representantes de la Fesapauv tengan un buen fin.

“La negociación con las autoridades universitarias se ha ido dando en términos cordiales; en este momento podemos decir que prácticamente se nos han resuelto las violaciones e incumplimientos del contrato colectivo que había por lo que resta solamente esperar la propuesta económica que hará la UV”, dijo.

El secretario general de la Fesapauv refirió que una vez que las autoridades universitarias entreguen la mencionada propuesta económica ésta se someterá a consideración de la asamblea general.

Enrique Levet refirió que al igual que otros sindicatos, la Fesapauv ha solicitado el 20 por ciento de aumento salarial para los maestros, además de que se elimine el rezago que existe en prestaciones otorgadas a los trabajadores docentes.

Recordó que el día 28 es el último contemplado para negociaciones y que en caso de no haber concordancia entre autoridades universitarias y representantes sindicales, entonces estallaría la huelga para el día uno de marzo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: