MUNDO

Niña se suicidó luego de que su mamá le quitara el celular

La niña le pidió el teléfono a su madre para ver videos de YouTube, pero la mujer consideró que era demasiado temprano en la mañana


Impacto ha causado en Estados Unidos el caso de una niña de solo 9 años que se quitó la vida luego que su madre le quitara el celular. El trágico hecho ocurrió en el Bronx, un barrio de la ciudad de Nueva York.

Todo comenzó el domingo pasado en la mañana, cuando la pequeña le pidió su celular a su mamá para ver videos de YouTube, pero la mujer no se lo permitió pues consideró que era demasiado temprano para que la niña usara el teléfono.

Posteriormente la niña se fue llorando a su habitación y cerró la puerta. La madre, por su parte, comenzó a limpiar el departamento y luego de un rato sin escuchar ruidos decidió subir a ver cómo estaba su hija.

Al llegar a su habitación se encontró con la pequeña sin signos vitales y aunque rápidamente la niña fue trasladada al Hospital St. Barnabas del Bronx, los médicos no pudieron reanimarla.

Al ser consultados por el New York Post, varios vecinos se refirieron a lo ocurrido.

“Hoy todos los niños tienen celular, y lo único que hacen es ver YouTube”, dijo un vecino que no quiso ser nombrado. “Aparentemente la niña se levantó y quería ver videos, pero la madre le dijo que no, porque era muy temprano en la mañana”, agregó. La vecina de al lado, Zoraida Irizarry dijo que la madre de la niña se sentía culpable de la tragedia.

No puedo imaginar lo que la madre está viviendo ahora. Un amigo mío habló con ella y le dijo que creía que era su culpa”, afirmó.

Según el mismo medio, la madre llamó al 911 al encontrar a su hija sin vida en la habitación. Uno de sus hermanos le hizo reanimación cardiopulmonar hasta que los paramédicos llegaron, pero nada de eso funcionó. “Yo puedo escuchar lo que pasa en su departamento a través de mi muralla”, dijo Irizarry, quien vive en el departamento de al lado de la familia, en el tercer piso del edificio.

En la mañana escuché a la hermana mayor llamando a la niña con un tono de voz normal, y de la nada subió mucho el volumen de su voz, y luego comenzó a gritar”.

Los vecinos indicaron que la niña era la menor de cuatro hermanos, y recordaron que los niños habitualmente se sentaban en los pasillos del edificio inmersos en sus teléfonos.

“No lo entiendo, ella siempre tenía una sonrisa en su rostro, siempre la vi feliz”, dijo Irizarry, de 59 años. “Yo llegaba a mi casa y ella estaba en el pasillo haciendo su tarea, tal vez porque había menos ruido ahí”. La vecina dijo que la comunidad estaba impactada con la muerte de la niña, y que no sabía como su madre podrá seguir adelante luego de la tragedia.

Fuente: Teletrece

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: