-México

Cuestiona López Obrador recuento de votos en Campeche

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal decidiera hacer un recuento de votos en la elección estatal de Campeche, el presidente López Obrador ironizó sobre la decisión


El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, de hacer un recuento de votos en la elección estatal de Campeche.

El jueves, los magistrados del Tribunal Electoral determinaron que debido a que el número de votos nulos supera a la de los votos que separaron a la ganadora de la elección y el segundo lugar, se debe contar los votos a partir del próximo miércoles.

Ahora salieron ‘ultra demócratas’, ‘¡Voto por voto, casilla por casilla en Campeche!, ¡Voto por voto, casilla por casilla!’, en Campeche. Que bien que se cuenten los votos, pero miren los bandazos”, sentenció López Obardor.

La ganadora de la elección fue la candidata de Morena, Layda Sansores.

La decisión fue criticada por el titular del Ejecutivo en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Yo invito a todos a que observemos la actitud del INE, a todo el pueblo, porque están mostrando el cobre, y lo mismo el Tribunal”, recalcó López Obrador.

Insistió en que durante la próxima legislatura enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional en materia electoral para que el INE y el Tribunal sean sustituidos.

Insistió en que ambos organismos han actuado de forma antidemocrática.

Fuente: Excelsior.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: