-Veracruz

Decenas de católicos asisten a la imposición de ceniza

Es un buen momento para acercarse a Dios, asegura ministro


Por: Mario Rafael León

Este miércoles, decenas de católicos acudieron a la Catedral de Xalapa para recibir la ceniza e iniciar de esa forma el periodo de Cuaresma.

Con atención, escucharon a lo largo de la mañana las palabras del ministro de la eucaristía, Jesús Barradas López, quien basado en el Evangelio según San Mateo, habló del sermón del monte de Jesús, de su enseñanza para la forma de orar y de cómo buscar el reino de Dios y su justicia.

En su reflexión, el ministro aseguró que el Señor otorga al ser humano la oportunidad de reconciliarse con él en este tiempo y que para ello este miércoles de ceniza es un” momento favorable para alcanzar la salvación.

“Conviértanse y crean en el Evangelio, ¡qué hermoso que el Señor nos da la oportunidad de arrepentirnos y convertirnos al Señor!”, expresó.

Ante los feligreses, expresó que el ayuno de este miércoles no es simplemente para dejar de comer carne o lo que guste a cada quién, sino que es dejar de sentir odio, rencor, vanidad, orgullo y dejar de mentir, puesto que ayunar es un momento especial para la oración y la conversión, pero sobre todo para abrir el corazón. “Ayunar es entregarle a Dios, es pedirle verdaderamente perdón de nuestras faltas, es acercarse a él con un arrepentimiento sincero. Hoy la iglesia nos invita durante todo este tiempo a reflexionar acerca de nuestra vida y reflexionarla a la luz del Evangelio para que de esa forma podamos convertirnos y orar constantemente para que el Señor nos dé su Espíritu Santo y así poder servir como hijos suyos”, aseveró.

Indicó que el miércoles de ceniza significa renovar la esperanza para enfrentar los problemas de la vida y aceptar los sufrimientos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: