-Veracruz

Economía local ha estado detenida: Empresario

Se requieren estrategias para el desarrollo monetario


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Asociación Mexicana de Peritos Directores Responsables de Obras y Corresponsales del Estado de Veracruz, Augusto Zamora Lara, aseguró que en los últimos años la economía local ha permanecido detenida, por lo que es urgente generar inversiones que permitan obtener una recuperación a corto y mediano plazo.

Señaló que la falta de inversión ha provocado que las empresas tengan problemas financieros, sobre todo aquellas que no cuentan con capital suficiente para combatir los embates de la falta de fluidez.

El empresario consideró que la capital veracruzana debería tener mayor ingreso económico, ya que, además de que están establecidos los tres poderes, cada día miles de personas visitan la ciudad para poder realizar diferentes actividades, entre ellas negocios.

“Se necesita una economía con mayor fluidez, pero se carece de una estrategia clara que permita el repunte monetario de la ciudad, si la capital empieza a crecer económicamente todo el estado podría ser beneficiado” dijo.

Refirió que la falta de fluidez económica se relaciona con la desatención hacia el sector empresarial, mismo que tiene claro sobre las acciones que se deben ejercer para poder lograr la reactivación monetaria.

“Los empresarios somos los más interesados en lograr un repunte económico, pero no se ha considerado a este sector, se carece de estrategias, pero también de atención a los sectores que cuentan con la capacidad para poder implementar acciones que logren el desarrollo monetario del estado” expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: