PORTADAVeracruz

Exigen impedir desalojo de su casa a una persona de la tercera edad

Piden la intervención de la CEDH y del gobernador


Por: Mario Rafael León

Con una marcha que inició en la calle Carlos Miguel Palacios, vecinos de la señora Luz maría González Landeros protestaron en contra del desalojo que ordenó un juez en su contra a petición de uno de sus hijos y nietas.

La señora Luz María González Landeros tiene 87 años de edad y ha vivido en la mencionada calle desde 1960 por lo que es ampliamente conocida en la zona.

Los protestantes manifestaron que solicitan que intervenga en este caso la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y todos quienes puedan ayudar para evitar este desalojo ya que la octogenaria no tiene a dónde ir a vivir.

María Landa, una de las personas integrantes de la protesta, afirmó que Luz María González Landeros no es una persona conflictiva, que durante sus años de trabajo se desempeñó como enfermera y que siempre le tendió la mano a sus vecinos.

Los integrantes de la protesta exigieron que no se le desaloje de su casa y menos que afuera permanezcan policías porque la señora no es una delincuente

El pasado lunes se vivió una gran revuelta en el número 70 de la calle Carlos Miguel Palacios, entre Ciprés y Robles, por el desalojo de una persona de la tercera edad de la vivienda en la que ha vivido desde 1960.

A Luz María González Landero, de 87 años de edad, le fue requerida la casa en donde vive por orden del juez segundo de primera instancia, luego de que su hijo David González y su nieta, Beatriz Gea González, ganaran un juicio de acción plenaria de dominio.

Por la tarde arribó al lugar la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) número 2624 arribó a la mencionada calle con siete elementos policiacos, posteriormente arribó la ambulancia de emergencias SP-2912.

La señora Luz María González se negó a salir de su casa bajo el argumento de que ella y su señora madre criaban porcinos y tenían un expendio de petróleo desde 1960 para poder pagar el terreno y construir la casa donde vive. Pidió al personal del juzgado que la dejen morir en esa vivienda.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: