PORTADAVeracruz

Exigen al presidente de México Andrés Manuel López Obrador que reabra el caso del asesinato de Regina Martínez

Xalapa, Ver.- Activistas y comunicadores de Veracruz, exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que reabra el caso del asesinato de Regina Martínez.

Este día se cumplen 9  años de ser asesinada y 5 meses de permanecer bajo el silencio de las autoridades que se comprometieron a reabrir su caso.

“El 19 de noviembre del 2020 en la conferencia matutina, el Presidente asumió el compromiso de buscar el mecanismo legal para abrir el expediente y esclarecer el homicidio y hasta la fecha no lo Ha hecho”, dijo la periodista de la Jornada, Norma Trujillo.

Aseveró, que si bien existe un compromiso por parte de la Federación, en Veracruz la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Verónica Hernández Giadáns no se ha pronunciado al respecto.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tampoco ha hecho el exhorto para que la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos a la Libertad de Expresión retome el caso.

Dijo que la atracción del caso de Regina Martínez, está contemplada en el artículo 73 de la Constitución, que dicta que la autoridades federales están obligadas a conocer los delitos de fuero común cuando estos tengan complicidad con los delitos federales o delitos contra periodistas.

“Pero sigue la injusticia, hoy estamos pidiendo que se acabe la impunidad y la omisión que sigue presente y si el gobierno tiene la voluntad, que aclare lo sucedido pues exigimos el esclarecimiento del crimen”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: