PORTADAVeracruz

Impediría Veolia el acceso de camiones recolectores al relleno sanitario

Indica que el pago de 31 millones es urgente para poder seguir operando


Por: Redacción

Si el ayuntamiento de Xalapa no liquida un adeudo de 15 meses a la empresa Veolia México, que representan 31 millones de pesos, la citada empresa suspendería el acceso de al menos 68 camiones recolectores al relleno sanitario.

Mediante un comunicado, se informa que los citados camiones realizan 268 viajes diarios lo que representa 350 toneladas de desechos generados por los habitantes de Xalapa.

La empresa indica que de acuerdo con el título de concesión firmado con las autoridades municipales, desde los tres primeros meses se encuentra en condiciones de no permitir el acceso a los camiones recolectores al relleno sanitario y que a la fecha han transcurrido 15 meses sin que el ayuntamiento local haya cumplido con los pagos estipulados. “La espera durante más de un año se ha debido a que Veolia privilegia el beneficio de la población en general y no solamente el interés particular. No es la intención de Veolia afectar a la población y convertir este asunto en un problema de salud pública”, manifiesta.

La empresa destaca en su comunicado que la falta de pago por parte del ayuntamiento de Xalapa pone en riesgo la operación correcta del relleno sanitario y que por ello es urgente que el ayuntamiento que preside Hipólito Rodríguez Herrero se haga responsable del adeudo. “A Veolia le preocupa mucho la negativa de pago de las autoridades del ayuntamiento de Xalapa, máxime cuando la empresa ha cumplido todos los acuerdos para que el relleno sanitario opere de manera regular, sin embargo, Veolia no se cerrará al diálogo, pero le urge que los recursos que se le adeudan sean liquidados para poder seguir operando”, dice el comunicado.

En el comunicado, Veolia México recuerda que en abril de 2018 se dio una ruptura con la administración municipal porque ésta intentó suspender la concesión del relleno sanitario sin éxito al no encontrarse alternativas viables para el envío de loa desechos sólidos.

También recuerda que la Procuraduría de Media Ambiente ha realizado algunas recomendaciones que se han cumplido al cien por ciento, por lo que se está al corriente con todas las normas de salud y medioambientales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: