-Veracruz

Matrimonio igualitario no busca destruir a la familia: coalición lésbico-gay

Exigen a la iglesia católica respeto a sus derechos como seres humanos


Por: Mario Rafael León

Integrantes de la Coalición Estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual están cansados de que la iglesia católica trate de incidir en las políticas públicas del estado y del país, especialmente en lo que se refiere a la unión de dos personas del mismo sexo, afirmó Benjamín Callejas Hernández, presidente de la mencionada coalición.

En conferencia de prensa, expresó que los integrantes de la coalición apoyan la iniciativa de reforma del Código Civil del estado propuesta por la diputada local por Morena, Mónica Robles Barajas.

“Nosotros no buscamos destruir a la institución familiar, buscamos seguridad jurídica para las personas hacia las que tenemos algún afecto; con la institución matrimonial nuestras uniones tendrían una mayor solidez por ello exigimos a los representantes de la iglesia católica que respeten los derechos que como personas tenemos”, dijo.

Expresó que en la iglesia católica quienes se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo responden a un estigma histórico religioso, al prejuicio social, la homofobia, el discurso de odio y la discriminación. “No tienen un argumento con fundamento sólido, la legalización del matrimonio igualitario no busca destruir la familia ni tampoco confundir a los hijos de dos personas del mismo sexo que han decidido contraer matrimonio”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: