PORTADAVeracruz

Realizan la primer Feria de la Trucha en Tlalnelhuayocan

Este municipio es el principal centro de cultivo de este producto en todo el estado de Veracruz


Por: Oswaldo Ceballos

San Andrés Tlalnelhuayocan.- Este domingo tres de marzo se efectuó el primer festival de la Trucha que resalta la importancia de este tipo de alimento que se puede cultivar especialmente en esta zona de la geografía veracruzana por las características de la montaña en esta parte de la entidad.

Diversas actividades acompañaron la feria, talleres, carrera atlética, gotcha, juegos infantiles, gastronomía, música en vivo, etcétera por lo que el alcalde de este municipio David Ángeles Aguirre, expresó que se retoma esta celebración después de varios años de ausencia “porque había perdido esa esencia, de una feria cultural, gastronómica, donde lo único que queremos es que la gente de aquí y de la región conozca a los restauranteros, a los productores, que sepan que es lo que hacemos”.

Abundó “a través de esta feria que se hizo gracias a la sinergia entre el grupo de trucheros, el gobierno del estado, lograr que la gente visite Tlalnelhuayocan, visite a Rancho Viejo y pruebe los maravillosos platillos que es una bondad”.

REFERENTE EN VERACRUZ

Este municipio es un punto de gran importancia dentro del cultivo de la trucha en la entidad, “Tlalnelhuayocan es el productor número uno en Veracruz con 120 toneladas anuales y entonces como primer lugar en producción pues tenemos que hacer esta primera feria de la trucha y que vuelva la gente a este lugar bonito, con mucha tranquilidad, resguardado” señaló Ángeles Aguirre.

GARANTÍA

Comer trucha representa calidad, “si el agua donde se cultiva la trucha no está limpia, el animal entonces se muere, por ello viven en un ambiente totalmente saludable”.

LA RUTA DE LA TRUCHA

El alcalde anticipó la intención de un corredor turístico de Perote a Coatepec pasando por Tlalnelhuayocan, “esta ruta contemplando todos los lugares donde hay trucheros, que la gente que venga de todo el país que sepa dónde estamos los trucheros y queremos dar señalización en Perote, Xalapa, la parte de Cardel, Veracruz, Xico, Teocelo; que vengan con nosotros y que estamos con los brazos abiertos para recibir a todos”.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: