PORTADAVeracruz

Antorchistas ahora exigen la regularización de terrenos

Amenazan con plantón permanente


Por: Mario Rafael León

Cientos de antorchistas exigieron en la Plaza Lerdo al gobierno del Estado la regularización de terrenos en favor de los militantes de ese movimiento.

Desde las nueve de la mañana, los Antorchistas llegaron al citado lugar en donde exigieron atención de la administración estatal y amenazaron con quedarse en plantón permanente si no tenían una respuesta favorable a su demanda.

Durante el plantón, solicitaron al secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, que intervenga ante la Dirección de Patrimonio del Estado para que se solucione el problema que expusieron pues a la fecha hay una negativa rotunda por parte de las autoridades en la adquisición y regularización de predios para familias carentes de este derecho.

En su exigencia, los antorchistas recordaron que desde hace 34 años el movimiento antorchista en Veracruz ha organizado a colonos, campesinos, estudiantes, maestros y a varios sectores de la población encabezando las necesidades de la gente para exigir las resuelvan los tres niveles de gobierno de acuerdo como lo marca la Carta Magna y así transformar el entorno social, llevando progreso y bienestar a los pueblos y colonias con obras.

Indicaron que en Veracruz se ha beneficiado a miles de familias que no tenían un lote donde vivir y haciendo cumplir el artículo cuarto párrafo ocho de la Constitución local y que los gobiernos no llevan a cabo y convierten en letra muerta para la población ya que solo otorgan predios a las grandes desarrolladoras de casas.

Manifestaron que regresarán a manifestarse a la Plaza Lerdo cuantas veces sea necesario hasta lograr que se les regularicen terrenos en favor de los antorchistas.      

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: