AMLO anuncia oficina “Chucho el Roto” para repartir lo confiscado a narcos y corruptos

Detalló que será un instituto autónomo e independiente. Indicó que se está buscando aún el nombre. “Instituto para devolver al pueblo lo mal habido, lo robado”, propuso


El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que se creará un instituto que sea como “Chucho el Roto” y regrese a la gente lo que se roban los corruptos o lo que se decomisa a los criminales.

“Estamos elaborando una iniciativa de Ley para crear un instituto que devuelva de manera pronta y expedita todo lo que se le confisca a la delincuencia organizada y a los políticos corruptos. Que se le devuelva al pueblo todo lo robado. Porque se confiscan dólares y no se sabe a dónde va ese dinero. Entonces va a haber un instituto, un ‘Robin Hood’ o un ‘Chucho el Roto pero contra los corruptos’”, dijo.

“Ya ven que se confiscan joyas, se confiscan residencias, se confiscan ranchos, vehículos, carros nuevos de los más famosos. Es tanta la burocracia que mucho de eso se echa a perder por los trámites y otras cosas.

Aseguró que su Gobierno está buscando un mecanismo para que todo lo que se confisca, se le pedirá a la Fiscalía que lo libere pronto; y el instituto los asignará, ya sea a un municipio, para una escuela, un hospital, un asilo de ancianos.

El Jefe del Ejecutivo Federal ejemplificó que hay casas que se tienen bajo custodia de la Fiscalía o de Hacienda y “que por los trámites, por lo general esos bienes se deterioran, son saqueados, o cuesta muchísimo el mantenimiento”. “Eso se va a resolver, ya estamos creando el instituto”, señaló.

Detalló que será un instituto autónomo e independiente. Indicó que se está buscando aún el nombre. “Instituto para devolver al pueblo lo mal habido, lo robado”, propuso.

Aseguró que su Gobierno ya no quiere “nada del lenguaje tecnocrático.

“Tenemos que hablar con claridad, con buen castellano, con buen español, algunos fifís que dicen de las letras, o de la intelectualidad, dicen, cuando están escribiendo algo para el pueblo: bájale. No es súbele, escribe bien, que te entiendan”, criticó.

Ayer, durante un evento en Champotón, Campeche, López Obrador también anunció la creación del instituto para “devolver al pueblo lo que se robaban los delincuentes y los políticos corruptos”.

“Todo lo que se expropie por actividades ilícitas se le va a entregar a cada municipio para hacer una obra; los dólares, las casas, los coches van para escuelas, para centros de salud”, añadió.

Fuente: sinembargo.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: