PORTADAVeracruz

Ayuntamiento de Coatepec no cederá a presiones ni chantajes de ambulantes del FPR

Ya se les dió un lugar especial para vender y se niegan aceptarlo, sostuvo regidor


Por: Julio Méndez

Coatepec, Ver.- Comerciantes ambulantes agremiados al Frente Popular Revolucionario (FPR) se niegan a abandonar las calles del centro histórico de Coatepec.

A pesar de que ya el ayuntamiento habilitó un local céntrico como plaza, a fin de que los vendedores ambulantes que fueron retirados de las calles no se queden sin lugar para comercializar sus productos, algunos se niegan a ser reubicados como los agremiados al FPR que en rebeldía, decidieron manifestarse en días pasados en el Parque “Miguel Hidalgo” del pueblo mágico.

Al respecto el regidor tercero titular de la comisión de Comercio, Jorge Ignacio Hernández Luna, refirió que el ayuntamiento no cederá y se mantendrá firme en el combate al ambulantaje.

“Están inconformes por las acciones que el ayuntamiento emprendió para regular el comercio, y se niegan por el momento a reubicarse, pero tendrán que hacerlo pues no vamos a ceder ante presiones ni chantajes”, sostuvo.

En cuanto a los señalamientos dónde aseguran que autoridades municipales tienen trato preferencial con algunas agrupaciones, expresó que el trato ha sido parejo para todos.

“Deben de a aceptar las condiciones que se les están otorgando que son favorables a todas las agrupaciones. Ya no queda en nosotros, se les dieron las opciones, se están manifestando pero en cuanto soliciten el diálogo se los daremos”, sostuvo.

Finalmente, recordó que está no es la primera vez que los integrantes del FPR incumplen acuerdos ya pactados y toman la decisión de manifestarse. No obstante reiteró que el ayuntamiento sigue abierto al diálogo.

“Han incumplido cinco veces los acuerdos pero trataremos de dialogar con ellos. No queremos acceder a la fuerza pública, vamos a ver qué podemos acordar con ellos”, finalizó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: