-MUNDO

Científicos trabajan en medicamento que puede matar el coronavirus en 48 horas

¡Se enciende la flama de la esperanza en Australia! Científicos trabajan en un medicamento que podría acabar con el coronavirus Covid-19


Ante el aumento desmedido de muertos ante la pandemia que se vive por el coronavirus, científicos de todo el mundo se encuentran luchando para encontrar la cura que detenga la propagación de este mortal virus.

Ahora, un estudio en Australia trabaja con un medicamento antiparasitario que podría “matar” en 48 horas al Covid-19, encendiendo una llama de esperanza para el millón de infectados por el coronavirus a nivel mundial.

Los científicos de Monash Biomedicine Discovery Institute (BDI) y del Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), de la Universidad de Melbourne y el Royal Melbourne Hospital, dieron a conocer que el Ivermectin, un medicamento parasitario, detuvo en un estudio el crecimiento del virus SARS-CoV-2; a pesar de las “buenas noticias”, la comunidad científica anunció que la utilización de esta medicina dependerá de los resultados de más pruebas.

“Descubrimos que incluso una sola dosis podría eliminar esencialmente todo el ARN viral a las 48 horas y que incluso a las 24 horas hubo una reducción realmente significativa”, aseguraron los científicos australianos.

Varios países han anunciado que sus científicos se encuentran trabajando en la cura para el coronavirus ante las desgarradoras cifras de muertos por el Covid-19, hasta el momento ninguno ha declarado públicamente un avance importante o un acortamiento del tiempo de una posible cura.

El medicamento antiparasitario Ivermectin, según los científicos australianos, previamente mostró tener una actividad antiviral de amplio espectro in vitro , es un inhibidor del virus causante (SARS-CoV-2), con una sola adición a Vero-hSLAM células 2 horas después de la infección con SARS-CoV-2 capaces de efectuar una reducción de 5000 veces en el ARN viral a las 48 h. La ivermectina, por lo tanto, justifica una mayor investigación para posibles beneficios en humanos.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: