ESPECTÁCULOSPuro show

A mí no me gusta la marihuana: García Bernal

El actor indicó que el amparo que consiguió para el consumo recreativo de la marihuana es el principio de la descriminalización de la planta


El actor Gael García Bernal aseguró que el amparo que se le concedió para el consumo recreativo de marihuana es el principio de la descriminalización a personas cuyas vidas se han destruido solo por fumar hierba.

García Bernal presentó en la Ciudad de México su nueva película, ‘Chicuarotes’ y habló que pese a que no es consumidor, el amparo es por si en algún momento se le antoja fumar.

Es una de la forma de cómo paliar esta emergencia y violencia que generan las drogas. Estamos de acuerdo en el que mucha de esta actividad política de las drogas (su prohibición) ha generado el sentido opuesto a mejorar la salud, la marihuana en sí no ha matado a nadie, la prohibición sí”, señaló.

Agregó que como potencial consumidor, “puedo hacerlo sino afecto a tercero y diré algo: ni me gusta, ni me pega, bien”, agregó.

“Yo espero que este alud de amparos que surgen ahora, vaya a descriminalizar ya por completo el consumo y la cosecha de la planta de la marihuana; que se convierta en un tema de salud donde justamente se tiene que ir y que no se atente con nuestras libertades en el sentido de poder elegir”, mencionó el actor.

‘Chicuarotes’ gira en torno a dos jóvenes quienes planean un crimen para conseguir dinero fácil con el que puedan “comprar” una vida nueva, además trata de una pérdida de la inocencia, “donde estos chicos están navegando narrativas impuestas”, señaló.

La cinta es protagonizada por Benny Emmanuel, Leidi Gutiérrez y Gabriel Carbajal —y con las actuaciones de Dolores Heredia y Daniel Giménez Cacho—, se estrena el próximo 27 de junio en nuestro país.

Fuente. adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: