PORTADAVeracruz

Nueva reestructuración a la deuda: Sefiplan

No se contratará nuevo crédito


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco anunció que ya se analiza una nueva reestructuración o al menos buscar mejores condiciones de pago a la reestructuración de la deuda pública que se hizo durante el gobierno yunista.

Para ello, dijo, la próxima semana podría estar haciendo un anuncio al respecto, pues están en negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como con el Banco Nacional de Obras (Banobras), sobre mejores condiciones de pago para el Gobierno de Veracruz.

Indicó que la reestructuración de la deuda hecha por el pasado gobierno, se hizo una tasa muy alta, a la que se pudo haber negociado, y por tanto es importante hacer esta negociación.

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, señaló que la propuesta de adelantar el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) al gobierno del Estado mediante créditos sería pagadera a seis años.

Lo anterior como parte de la propuesta que presentó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a la LXV Legislatura.

En el caso del gobierno del Estado la administración será a seis años (hasta 2024) y como no se puede heredar son 6 años (en lo que se pagarán los créditos); en lo que respecta a los municipios solamente son 3 años (2021)”, indicó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: