PORTADAVeracruz

Falló la SEV, 8 mil alumnos dejan secundaria

De acuerdo con el Informe de Resultados 2020 de la Auditoría Superior de la Federación, durante dicho año, en el Estado de Veracruz casi 8 mil alumnos del nivel secundaria abandonaron sus estudios, derivado principalmente por la pandemia generada por el virus SARS-Cov2.


Conforme a los datos, Veracruz fue la entidad que ocupó el primer lugar en deserción escolar a nivel secundaria, pues tenía una tendencia hasta el año 2019 de 2.7 por ciento de abandono, pero en el 2020 se elevó a 4.9 por ciento.


Mientras en el algunas entidades la deserción fue menor o incluso logró revertirse la situación, en Veracruz incrementó.


La ASF señaló que las autoridades educativas de Veracruz no lograron absorber la matrícula con mayor eficacia a diferencia de otras entidades del país.


De igual forma refiere que son muchas las causas por las que se puede presentar esta situación, como lo es la movilidad de las familias, que matriculan a los alumnos en otra entidad del país, pero en este año, el tema del Covid afectó a casi todas las entidades.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: