PORTADAVeracruz

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín

Xalapa, Ver.- Vinculan a proceso Víctor “N” y John “N”, presuntos homicidas de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns confirmó, que el pasado 25 de noviembre el juez de proceso y procedimiento oral, dio la orden de aprehensión por feminicidio en contra de Víctor “N” y John “N”, como presuntos autores materiales de estos hechos.

“El 25 de noviembre se obtuvo la respectiva vinculación a proceso por homicidio calificado por así haberlo valorado el juez de proceso, concediéndose 4 meses para la investigación complementaria y la medida cautelar de dos años en prisión preventiva oficiosa”.

Hernández Giadáns especificó que Víctor “N” y John “N”, podrían estar involucrados en otros hechos delictivos que están en investigación.

“La Fiscalía General del estado cuenta con datos importantes de estos dos imputados que hacen presumir su participación en otros hechos delictivos y pronto se esclarecerán otros eventos criminales donde participaron dichos probables delincuentes”.

De esta manera, reafirmó que se seguirá con la investigación para dar con los autores intelectuales de este hecho.

Es de mencionar que la alcaldesa fue asesinada el pasado 11 de noviembre, en Jamapa, Veracruz, su cuerpo fue hallado en un paraje de la comunidad Ixcoalco, del municipio de Medellín de Bravo

Por ello, la fiscal reiteró su compromiso para acabar con la impunidad en este caso y otros delitos, sobre todo en donde la víctima es una mujer, con actitud permanente de respeto a los derechos humanos, alejados de las cuestiones políticas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: