PORTADAVeracruz

TAMSA aplaude logros de AMLO y Cuitláhuac

Se consiguió eliminar impuestos a exportación de tubos


Por: Alejandro García

XALAPA, VER.- La empresa dedicada a la elaboración de tubos de acero sin costubra, Tenaris Tamsa hizo un reconocimiento al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por haber logrado un acuerdo que elimina los aranceles del 25 por ciento a la exportación de sus productos hacia Estados Unidos.

En dicho logro, la compañía internacional, asentada en el municipio de Veracruz, hizo una especial mención al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por haberlos apoyado y acompañado durante todo el proceso.

Tenaris Tamsa precisó que la participación del gobernador fue fundamental, para que la voz de esta empresa fuera escuchada por el gobierno federal, y a su vez se iniciaran las negociaciones pera eliminar los impuestos hacia las exportaciones de tubos hacia Estados Unidos.

Cabe precisar, que desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2019, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, se mantuvo firme en la necesidad de eliminar estos aranceles a las exportaciones mexicanas pues éstas no representan una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

La Secretaría de Economía también ha estado en diálogo permanente con el sector productivo mexicano a través de la Cámara Nacional del Hierro y el Acero (CANACERO), del Instituto Mexicano del Aluminio (IMEDAL) y la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (CANALUM), a fin de asegurar que los intereses de estas industrias estén debidamente protegidos.

La Secretaría de Economía reafirma su posición con respecto a la necesidad de garantizar la integración productiva competitiva en América del Norte, por lo que se congratula del acuerdo alcanzado el día de hoy, ya que con esta decisión se allana el camino para la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC) en el futuro cercano.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: