PORTADAVeracruz

Mujeres embarazadas deben continuar con consultas

Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) garantizan la seguridad para la embarazadas


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver .- Mujeres embarazadas deben continuar con consultas de control prenatal, pese a ser parte de la población de riesgo de contraer el virus COVID-19.

La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, pidió a las mujeres en esta condición a que no dejen a un lado sus consultas ni la comunicación con su médico en los Centros de Salud.

Manifestó que los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) garantizan la seguridad para la embarazadas en los centros de salud, ya que se les ha dispuesto una entrada diferente que los pacientes y sospechosos de COVID-19.

“Si estas embarazada es necesario que te valore un médico para la prevención de complicaciones en el embarazo. Las principales señales de alarma que podrían indicar un problema con el embarazo son: dolor de cabeza, zumbido de oídos, ver puntos brillantes, poco movimiento del bebé, hinchazón de los pies, poca hambre, mucha sed, secreciones o sangrado”.

Alertó que ante estos síntomas, acudan de manera inmediata al centro de salud; además de que dijo aquellas en periodo de gestación estar pendientes ante cualquier sintomatología del Coronavirus.

“Si se llegara a presentar cualquiera de estos te recomendamos acudir de inmediato a un hospital a solicitar atención”.

Recordó que está a disposición una línea telefónica para orientación de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia 800 6283762, donde se podrá recibir atención de emergencia obstétricas, orientación para la atención de embarazo, parto y puerperio y lactancia materna.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: