PORTADAVeracruz

Comercios en la entidad han sido revisados para confirmar medidas sanitarias : Guadalupe Osorno

Se está trabajando de manera integrada con todos los niveles de gobierno



Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Más de mil 500 comercios en la entidad veracruzana han sido revisados para confirmar que se llevan a cabo las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 y que están dentro de los servicios necesarios.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno, en un mensaje a los veracruzanos donde estuvo acompañada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Informó que del 15 de julio al 4 de agosto recorrieron 653 vialidades, 287 colonias y 117 comunidades.

“Esto en compañía de las unidades municipales de Protección Civil y en operativos conjuntos con varias direcciones de la Secretaría”.

Con respecto a las tareas de supervisión de giros comerciales y en cumplimento con la estrategia de la Secretaría de Salud, respecto a los QRs, indicó que se visitaron 938 giros comerciales, mientras que la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, visitó 291, para hacer verificaciones en materia de sanidad.

Así mismo, 344 establecimientos fueron visitados por la Comisión de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado, dando un total de más de mil 500 giros comerciales visitados.

“Sabemos que la gente que asiste a estos lugares, tienen medidas y tienen la confianza de que puede asistir a esos negocios con las medidas sanitarias correspondientes”.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez agradeció a la Secretaría de Protección Civil del Estado y a las direcciones municipales por el trabajo realizado para reducir la velocidad de contagios de COVID-19 en el estado.

“Por la coordinación que ha realizado con la autoridad sanitaria en la contención del rápido crecimiento de la pandemia, sobretodo en los municipios que señalamos en los decretos y que han tenido resultados contundentes”.

De esta manera, señaló que están trabajando de manera integrada todos los niveles de gobierno con las distintas dependencias en la entidad.

“Lo más importante es que tú cuides tu salud, que tú busques la manera de realizar las actividades esenciales con la sana distancia y las medidas sanitarias recomendadas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: