PORTADAVeracruz

Alcaldes se reúnen de manera digital con el secretario de Gobierno

Estuvieron en un conversatorio organizado por el Invedem


Por: Raymundo León

Unos 50 presidentes municipales de diferentes partidos políticos se reunieron en un conversatorio digital con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; en la reunión, los ediles abordaron temas de alta dirección pública, informó Rafael Castillo Zugasti, director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem).

Durante el conversatorio, dijo el funcionario, los alcaldes escucharon un mensaje del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez; posteriormente, escucharon una plática a cargo del doctor Basilios Peftouloglou Gattas, subdirector de Alta Dirección Pública de la Dirección Nacional de Servicio Civil del Gobierno de la República de Chile.

Indicó que al hacer uso de la palabra, el secretario de Gobierno invitó a los ediles a brindar un mejor servicio y atención a los ciudadanos de sus municipios.

Rafael Castillo Zugasti señaló que el Invedem trabaja con los alcaldes sin distingos partidistas y que el trabajo desarrollado hoy obedece a la dinámica que han establecido el gobernador y el secretario de Gobierno para el regreso a la nueva normalidad que es la de ofrecer capacitación y profesionalización en el ámbito del fortalecimiento institucional y personal a los funcionarios municipales sin distingo de colores partidistas.

“Hasta ahora, desde que dieron inicio los conversatorios ha participado el 70% de los presidentes municipales del estado. Desde el inicio de la administración, la instrucción precisa es la de trabajar de forma armónica para todos los municipios sin distinción de partidos y así se ha venido haciendo”, señaló.

Castillo Zugasti indicó que esto beneficia a los ciudadanos en el sentido de que hay una profesionalización y permanencia de los funcionarios públicos municipales que tienen la capacidad, las actitudes y el conocimiento de hacer bien su trabajo.

Informó que el próximo viernes se realizará otra reunión virtual en la que participarán varios alcaldes.

“Creo que esta nueva normalidad ya generó un espacio netamente virtual para presentar soluciones constructivas a la problemática de la dinámica que acontece en los municipios”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: