PORTADAVeracruz

30 casos confirmados en el estado por COVID-19


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Aumentan a 30 casos positivos de COVID-19 en Veracruz.

En el corte de esta noche, se registran 582 casos sospechosos, de los cuales 207 han resultado negativos, 67 actuales y 345 aún en investigación distribuidos en 44 municipios del estado.

La jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo Guevara indicó que de los 345 sospechosos, 196 femeninos y 149 masculinos, con edades entre 8 meses a 83 años de edad; además de que 311 casos son manejados de forma ambulatoria con aislamiento en sus domicilios y 34 pacientes se encuentran hospitalizados.

Hasta el momento se han confirmado 30 casos positivos ubicado 13 en Boca del Río, 7 en Veracruz, 3 e Poza Rica, 2 en Xalapa y uno en Fortín, Ixtaczoquitlán, Coatzacoalcos, Perote y uno en Tlacotalpan, este ultimo a fallecido.

Asi mismo, precisó que el 56.6 por ciento de los casos de COVID-19 registrados se contagiaron por importación, el 20 por ciento por asociación a la importación, mientras que el 23.4 por ciento se desconoce el motivo del contagio, por lo que se considera que éste podría ser comunitario.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor informó que dado a los 6 casos positivos recientes que se registran en el Puerto de Veracruz fueron por contagio comunitario, se ha decidido tomar medidas más estrictas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“El Comité Técnico instruye a Proteccon Civil para que supervisen el cierre de plazas comerciales y espacios que no sean de espácialo esenciales en esta zona”.

Los que podrían mantenerse operando son: el financiero, el de recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados.

También, los servicios de transporte de pasajeros y carga, producción agrícola, pesquera, pecuaria y química; además de la agroindustria, elaboración y venta de productos de limpieza, ferreterías, servicios de mensajería, guardias de seguridad privada, guarderías y estancias infantiles, asilos, refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos.

De igual forma, telecomunicaciones y medios de información, servicios privados de emergencia, funerarios y de inhumación, de almacenamiento y cadena de frío de insumos esenciales, logística (aeropuertos, puertos y ferrocarriles); aparte de actividades cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles para su continuación.

Así mismo, dijo que ante las medidas preventivas por la declaración de emergencia se instruye a los ciudadanos y visitantes no acudir a la playas de la entidad.

“Se hace un exhorto a que nadie visite las playas para evitar que haya contagios. Reiteramos que no vamos a ocultar información. Los invito a no hacer caso de las noticas falsas y los invito a hacer casos de recomendaciones”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: