México

Comando armado ataca comunidad afín al EZLN

Denunciaron que un grupo de francotiradores dispararon desde las colinas de Baletik, Santa Martha, Chenalhó


Por segunda ocasión, en menos de una semana, un grupo de hombres atacó con armas de alto poder la comunidad San Pedro Cotzilnam, uno de los bastiones importantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en Chiapas. 

De acuerdo con información difundida por la agencia de noticias Quadratín, pobladores de la localidad relataron que se trató de una agresión armada que dio inicio un poco antes de la medianoche.

Denunciaron que un grupo de francotiradores dispararon desde las colinas de Baletik, Santa Martha, Chenalhó, sin que hasta el momento se reporten pérdidas de vidas humanas.

Este ataque ocurre a menos de una semana de que se firmó en la capital del estado un supuesto acuerdo de no agresión, entre las comunidades de Chenalhó y Aldana en presencia del subsectretario de Gobernación, Alejandro Encinas y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cárdenas.

La agencia Quadratín refiere que el acuerdo no contó con el consenso de los grupos en conflicto.

Informó también que los efectivos del Ejército Mexicano y policía estatal ya no realizan acciones de vigilancia y patrullaje, por temor a ataques directos.

En el poblado de Cocó, que es en donde se instaló la base militar, los encargados del dispositivo de seguridad solo se encuentran en el día, protegidos con barricadas para evitar ser alcanzados por los proyectiles que a diario disparan sobre la comunidad zapatista.

Fuente: Radio Fórmula.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: