-Veracruz

Con marcha exigen justicia por el homicidio de universitaria en Huatusco

Buscaba un mundo igualitario entre hombres y mujeres


Por: Mario Rafael León
En la Plaza Lerdo, un grupo de estudiantes de posgrado de la Universidad Veracruzana exigieron el esclarecimiento del homicidio de Margarita Alarcón Méndez, estudiante de la maestría en ciencias sociales, quien murió asesinada por un disparo en la cabeza mientras atendía un negocio en Huatusco, Veracruz.
“Esto no es un hecho aislado sino el reflejo del estado de descomposición social en el que nos encontramos, la condena se debe escuchar fuerte y claro”, indicaron los estudiantes.
Recordaron que el asesinato de la joven es el número 113 en el gobierno de Cuitláhuac García.
En la protesta, los universitarios exigieron que se agilicen las investigaciones con la finalidad de dar con el paradero del hombre que cegó la vida de la joven.
“El pasado martes 11 de junio, una noticia nos arrebató el alma; desde Huatusco, nos informaron del asesinato de nuestra compañera y amiga Margarita Alarcón Méndez a manos de asesinos cobardes. Nos hermanamos con Margarita cuando juntos emprendimos nuestros estudios de la maestría en ciencias sociales de la UV. Fueron dos años en los cuales logramos identificar que Margarita era una mujer comprometida y entusiasta tanto como con su profesión como con sus ideales”, dijeron los estudiantes en la Plaza Lerdo.
Manifestaron que la joven se distinguía por su sonrisa, sus sueños y aspiraciones en busca de un mundo igualitario para mujeres y hombres pro que por desgracia sus sueños fueron bárbaramente cortados.
Margarita Alarcón fue asesinada por un hombre que ahora es prófugo de la justicia; según los reportes, el homicida ingresó a una tienda de abarrotes que ella atendía en Huatusco. Además de acabar con la vida de la egresada en psicología, el agresor robó la cantidad de dos mil pesos.
En 2018 presentó su tesis para obtener su grado de maestría “Adolescencia, noviazgo y violencia de género: miradas desde el espacio escolar en Teocelo, Veracruz”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: