-Veracruz

Reanudan este fin de semana las Jornadas Itinerantes del Registro Civil

Estarán en Alvarado, Tlacotalpan, Saltabarranca, Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada


Por: Redacción

Este fin de semana serán reactivadas las Jornadas Itinerantes del Registro Civil; los servicios que se ofrecen en las mencionadas tendrán como escenario Alvarado, Tlacotalpan, Saltabarranca, Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada, informó Arturo Domínguez Galván, director general del Registro Civil del Estado de Veracruz.

El funcionario manifestó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, han grado instrucciones para que mediante las mencionadas jornadas se faciliten a los veracruzanos los trámites y documentos que frece el Registro Civil a la población.
Las actividades, dijo, se desarrollarán de la siguiente forma: Viernes 17, Alvarado; sábado 18, Tlacotalpan y Saltabarranca; y domingo 19, Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada.

Los servicios que se brindan en las Jornadas Itinerantes son totalmente gratuitos y consisten en registros extemporáneos para las personas que jamás han sido registradas y por consiguiente no cuentan con acta de nacimiento, rectificaciones administrativas, registros de nacimientos oportunos y actas de nacimiento certificadas, entre otros documentos.

En las Jornadas Itinerantes estarán presentes representantes del Instituto Veracruzano de la Mujer, de la Defensoría Pública, del Colegio de Notarios y de los Servicios de Salud.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: