PORTADAVeracruz

Poder Judicial de Veracruz concluye 2022 con finanzas sanas

Xalapa, Ver; 4 de enero de 2023.- El Poder Judicial del Estado de Veracruz concluye el Ejercicio Fiscal 2022 con finanzas sanas, con gastos contenidos, realizando erogaciones estrictamente indispensables y racionalizando el consumo de materiales y suministros.

La Directora General de Administración de la Institución, Joana Marlen Bautista Flores, aplicó estrategias que priorizaron la calidad y precios de los materiales y suministros, logrando cerrar la brecha presupuestal que se arrastraba desde el año 2018.

Con estas acciones se reflejó la suma de esfuerzos del personal de estructura que ha estado comprometido y consiente de la situación del Poder Judicial.

El trabajo encabezado por la Doctora Joana Marlen Bautista Flores, se apegó a la Ley de Austeridad, donde voluntariamente las Magistradas y Magistrados, así como demás personal renunciaron a un porcentaje de su salario.

Asimismo, se recortó el uso de vales de gasolina, se aplicaron estrategias para reducir el uso de energía eléctrica y de papelería, de igual forma no se realizaron remodelaciones que no hayan sido estrictamente necesarios.

Es importante señalar, que a inicios de la presente anualidad, se detectó un déficit presupuestal en el Capítulo 1000 “Servicios Personales”, el cual se redujo considerablemente como resultado de las estrategias aplicadas, encaminadas a la austeridad en apego a la disciplina financiera, por ello se logró cumplir en tiempo y forma con los pagos de nómina, prestaciones y aguinaldo completamente integro a todo el personal que labora en la Institución.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: