PORTADAVeracruz

José Luis Lima Franco informó que se han destinado alrededor de 600 millones de pesos para la atención de la pandemia


Por: Maryjose Huerta

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (Sefiplan), José Luis Lima Franco informó que se han destinado alrededor de 600 millones de pesos para la atención de la pandemia por Coronavirus en la entidad.

En entrevista, indicó que en la Secretaría de Salud, se han realizado ampliaciones presupuestales por casi 500 millones de pesos para la adquisición de insumos, equipos de protección, material de curación y contratación de personal.

Mientras que en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) se destinaron 100 millones de pesos para el programa de apoyo a empresarios, el cual otorgará 10 mil créditos de 10 mil pesos.

Explicó que estos recursos se obtuvieron gracias a la política de austeridad y contención del gasto público, así como la reestructuración de la deuda se permitió la liberación de recursos

“Esto es gracias a todas las medidas que se han venido dando, es una prueba puntual de que gracias a estas medidas hemos podido hacer esto y en los próximos días estaremos entregando la Cuenta Pública 2019 y ahí podemos ver que si comparamos el capitulo 2000 que son de materiales, suministros y servicios generales, tuvimos un ahora de 2 mil 200 millones de pesos”.

Por otro lado, rechazó que la deuda pública de Veracruz se haya incrementando, ya que dijo que lo señalado como “mayor endeudamiento” en realidad fueron las reestructuraciones de los contratos bancarios.

Indicó que de estar en más de 68 mil millones de pesos, la deuda real estará alrededor de 44 mil 300 millones de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en deuda de corto y mediano plazo.

“No se aumentó la deuda, por el contrario fuimos el estado que más redujo la deuda a nivel nacional”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: