PORTADAVeracruz

Diario de cuarentena

Día 45. Mayo 4 de 2020


Por: Raymundo León

En esta semana, y quizás la siguiente, el país vive los días más difíciles de contagio de Covid-19. De acuerdo con las autoridades, la curva de padecimientos alcanzará su nivel más alto y después comenzará el declive.

Hoy lunes, se registran a nivel nacional dos mil 154 muertos, hay 23 mil 471 contagios y seis mil 933 casos activos.

Veracruz tiene 65 fallecimientos por Covid-19 en 24 municipios, el número de positivos es de 704 casos en 74 demarcaciones y de 394 sospechosos de 62 municipios.

Las autoridades destacan hoy la responsabilidad que han asumido supermercados, mercados sobre ruedas, tiendas y restaurantes al aplicar las medidas de sana distancia delimitando espacios de metro y medio en el piso, de manera que los clientes no estén juntos.

También se destaca la solidaridad de distintos sectores ante el sacrificio que hace la población de permanecer en casa para prevenir los contagios; ejemplo de ello, manifiestan, son el Sindicato Único de Sonideros del Estado de Veracruz (SUSEV) en Xalapa, que iluminó el sábado el cielo con un juego de luces, y una empresa de cine que proyectó películas en edificios.

Una delas malas noticias de hoy es que el coronavirus suma otros 4.8 millones de pobres en México.

También ya sabemos que hoy inicia la aplicación de los programas DN-III y el Plan Marina por parte de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina para reforzar la estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19.

Durante los próximos días más que nunca hay que quedarse en casa. No hay de otra.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: