-Veracruz

“No más moches en SIOP”: Fernando Elías

Por terminar primer paquete de obras


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Hoy en día en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública “no hay moches”, ese es un tema que ha quedado en el pasado, pues existe total transparencia y legalidad en la asignación de la obra carretera, indicó el subsecretario de Infraestructura Fernando Elías Guevara.

Prueba de ello, es que por primera vez en la historia del Gobierno de Veracruz, durante el primer mes fue asignado un paquete de obras por 240 millones de pesos, y que durante el mes de diciembre se iniciaron.

Explicó que se trata de recursos que llegaron en los últimos días a Veracruz, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Fondo de Hidrocarburos.

Detalló que tales recursos fueron ministrados a la Sefiplan el día 26 de diciembre y debían asignarse a más tardar el 31 de diciembre, por lo cual se hicieron asignaciones directas, para conseguir utilizar todos los recursos y no devolver un sólo peso.

Tales obras, dijo, están a punto de ser terminadas en los próximos días y semanas a lo largo de 21 municipios, por un monto de 240 millones de pesos.

Entre estas obras resaltó el caso de la construcción de la carretera que va de Poza Rica a El Tajín, que año con año, únicamente la pintaban y tapaban algunos cuantos baches, pero ahora se inició su construcción en concreto hidráulico.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: