-Veracruz

Autoridad municipal enterados sobre la donación de predio para la Construcción del cuartel de la Guardia Nacional

Aseguró que Eric Cisneros Burgos no tuvo malas intenciones


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 1 de septiembre de 2020.- El secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco señaló que no existe una falta de conocimiento por parte de la autoridad municipal sobre la donación del predio para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en el parque La Loma en la colonia Buena Vista.

En ese tenor, reiteró que hasta el momento no se ha realizado la solicitud  de cambio de suelo para la construcción del cuartel.

Ante los señalamientos que realizó en su contra el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos quien dijo que desconoce de muchos temas, aseguró que el funcionario estatal no tuvo malas intenciones.

Y es que explicó que aunque el Gobierno del Estado haya donado el terreno a la Guardia Nacional no pueden iniciar trabajos.

“Los buenos modales y la coordinación entre dependencias son las maneras de resolver asuntos que interesan a la ciudadanía”.

Reiteró que el Ayuntamiento no tiene en este momento una solicitud para el cambio de uso de suelo, ni tampoco ha recibido solicitud para contar con licencias de construcción, lo cual dijo son indispensables para iniciar la obra.

“Es en el Cabildo, en el que están 15 ediles en donde se tiene que tratar el tema del cambio de uso de suelo cuando lo presenten, y será quien tenga la intención de hacer la obra”.

Es de mencionar que los vecinos de la zona se manifestaron el fin de semana pasado en contra de esta construcción porque no fueron consultados por las autoridades.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: