-Veracruz

Semar implementa protocolos de seguridad para evitar contratiempos durante el Festival Velas Veracruz 2018

Se les da una lista de las áreas recomendables a visitar 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Habrá un dispositivo de seguridad enfocado a buques y sus tripulaciones, además de visitantes y residentes durante la realización del Festival Velas Veracruz 2018 en el que participarán 8 embarcaciones extranjeras y una mexicana, informó el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

En entrevista, precisó que existe un procedimiento que cada vez que arriba un buque ya sea militar o buque escuela, se les hacen recomendaciones de seguridad sobre las áreas recomendables a visitar.

“Se les distribuyen los teléfonos de seguridad a los cuales pueden recurrir en caso de algún accidente y además se coordina con autoridades de tránsito, autoridades de policía, aseguradoras y hospitales para que nuestros visitantes estén tan seguros como en cualquier otro lugar”.

Apuntó que de manera alterna, habrá un mayor número de personal de Tránsito Estatal para atender cualquier tipo de situación en las ciudades sedes.

“La policía Naval únicamente se va a reorientar, en el caso de otras corporaciones no tengo esa información”, sostuvo.

Cabe recordar que este evento de corte internacional, se llevará a cabo en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado de manera simultánea durante los días 27 de agosto al 2 de septiembre del presente año.

Los buques confirmados son “Libertad” de Argentina, “Cisne Blanco” de Brasil; “Esmeralda” de Chile; “Gloria” de Colombia; “Guayas” de Ecuador; “Cuauhtémoc” de México; “Unión” de Perú; “Capitán Miranda” de Uruguay; “Simón Bolívar” de Venezuela; y se espera confirme el “Sagres” de Portugal.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: