Pasión deportivaPuro show

Se cumplen 42 años del debut de Diego Armando Maradona en Primera División

Fue en un encuentro entre Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba


Un 20 de octubre de 1976 no fue un día más dentro del fútbol mundial. Fue el día del debut de Diego Armando Maradona en Primera. En ese entonces nadie sabía lo que se vendría después. El crack revolucionaría el mundo de la redonda y nada sería como antes.

Argentinos Juniors recibía en La Paternal a Talleres de Córdoba por la octava fecha del Grupo D del Nacional (el estadio luego se llamaría Diego Armando Maradona). El encuentro estaba complicado para el Bicho, por lo que Juan Carlos Montes jugó su carta sorpresa.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el DT le dijo a un Maradona que en diez días cumpliría 16 años: “Prepárese nene”. Fueron 30 segundos de entrada en calor y una pequeña indicación: “Vaya Diego, juegue como usted sabe, y si puede tire un caño”, según contó ‘Pelusa’ en su autobiografía “Yo soy Diego”. El futuro crack hacía su debut en Primera con la 16 en la espalda.

¡Y así fue! En su primera intervención, el chico de Fiorito recibió la pelota de espaldas, se sacó a un hombre de encima y tiró un exquisito túnel para demostrar toda su calidad. “Enseguida escuché el ‘Ooooole’ de la gente, como una bienvenida”, explicó el Diez en su libro.

Finalmente fue victoria de La T por 1-0 con gol del Hacha Ludeña. Aún así, el joven Diego demostró todo su brillo y potencial. Luego vendría Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell’s y una vez más Boca. Ni que hablar de la Selección Argentina.

Ese día, las siete mil almas que estaban presentes fueron testigos de lo que se vendría en unos años. Una década después ‘regó de gloria este suelo’, tal como cantó Rodrigo Bueno. El Pibe de Oro comenzaba a hacer de la suyas dentro del fútbol. Su magia ya era famosa en el barrio, pero años más tardes incardinaría al mundo.

 

Fuente: Marca

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: