PORTADAVeracruz

Fuera excesos en el Poder Judicial de Veracruz


Xalapa, Ver.- Magistrados y consejeros del Poder Judicial de Veracruz recibirán prestaciones como las de la clase trabajadora, con el Plan de Austeridad implementado por su Administración.

Y es que se eliminarán los “excesos” con los que contaban los mejores pagados del Poder Judicial, cómo lo son los chóferes y secretarios particulares.

Asimismo, se retirarán aquellas prestaciones que por ser Magistrados o Consejeros contaban cómo los bonos únicos y disminuirán las gratificaciones como el aguinaldo, hasta llegar a ser parecidas a las de la clase trabajadora.

El Plan de Austeridad para el Poder Judicial, no afectará a los trabajadores, pues las reducciones únicamente se contemplan a magistrados y consejeros.

Otras de las medidas que se realizarán es la cancelación del suministro de insumos para magistrados y consejeros que no sean estrictamente necesarios para el desarrollo de las actividades jurisdiccionales; así como, se cancela la figura de secretario adjunto dentro de la institución.

Al contar con la categoría más alta dentro de la institución, se les propone algunas restricciones a los magistrados y consejeros del Poder Judicial en cuanto a sus percepciones especiales.

Por ello, solo se permitirá la asignación de asistentes de magistrados en su calidad de conductores ejecutivos o su equivalente al magistrado presidente y a los magistrados que por alguna discapacidad que les impida su traslado en forma personal a su centro de trabajo.

Para el caso de los magistrados visitadores únicamente tendrán el apoyo para el desarrollo de su función oficial.

Además, el cálculo del otorgamiento de la prestación de aguinaldo para magistrados y consejeros será homologado al que se otorga a todos los trabajadores de la institución.

Se elimina y se prohíbe cualquier bono especial o adicional para magistrados y consejeros que no se otorgue a los demás servidores públicos.

De igual forma, el cálculo del otorgamiento de la prestación denominada bono trimestral para magistrados igualmente será homologado al resto de los trabajadores.

Se prohíbe y se cancela cualquier acta de Pleno que haya autorizado cantidades económicas únicas para magistrados y consejeros adicionales a las prestaciones que tienen contempladas la ley o en los sistemas de haberes de retiro.

Se prohíben los vales de gasolina para magistrados y consejeros; únicamente podrán solicitarlos para el desempeño de sus funciones.

Sólo se permitirá un puesto de auxiliar de consejero o secretario de estudio y cuenta por ponencia, adscritos al Consejo de la Judicatura, salvo la comisión de Carrera Judicial, Disciplina y Vigilancia, que por su naturaleza y permanencia contará con el personal estrictamente necesario, condicionado a la disponibilidad presupuestal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: