Pasión deportivaPORTADA

¡Salió la escoba purpura! Halcones de Xalapa barre la serie ante los Plateros de Fresnillo


Halcones de Xalapa conquista su primera serie de la temporada doblegando a los Plateros de Fresnillo en el segundo juego de la serie con marcador de 100 a 97


Xalapa, Veracruz a 2 de septiembre del 2023



Halcones de Xalapa conquisto su primera serie en la temporada 2023 de la Liga SISNOVA LNBP derrotando a los Plateros de Fresnillo dentro de las acciones de la jornada 6 con un marcador de 100 unidades a 97.


El Tip off del segundo encuentro se dio dentro de la mítica duela del único e inigualable Nido del Halcón presagiando un encuentro en donde ambos equipos lucharían cada posesión ofensiva, dejando ver que el ritmo del encuentro sería una auténtica batalla de ofensivas. Halcones de Xalapa logró conseguir ventaja en este primer periodo gracias a la buena química del equipo emplumado.


Durante el segundo periodo, el Ave Púrpura buscando mantener su ventaja en el encuentro intercambió el liderato del partido con la quinteta fresnillense, en el cual, los dirigidos por los hermanos Cruz consiguieron obtener un mejor rendimiento permitiéndoles llevarse la ventaja al medio de 59 a 57.



Para el tercer periodo, cada uno de los jugadores de la quinteta emplumada entendieron el mensaje que la mejor afición del país les estaba dando de ir por la tercera victoria consecutiva dentro de la temporada. El equipo de la ciudad logró tomar una ventaja de 7 unidades que serían fundamentales en la victoria del equipo emplumado esta noche de viernes.


Para el cuarto periodo la gran defensa planteada por Allans Colón y Wilhelmus Caanen demostró su fortaleza con cada uno de los jugadores que dejo alma, vida y corazón para conseguir la cuarta victoria de la temporada, logrando detener cada una de las ofensivas de Plateros que buscaron romper la gran defensa emplumada hasta los últimos segundos del encuentro, dejando un marcador final de 100 a 97.









Los mejores jugadores de Halcones de Xalapa fueron Shaquille Johnson con 25 puntos, 1 rebotes y 1 asistencia, además, Emmanuel Andújar aportó 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en la victoria de esta noche. La quinteta emplumada tras esta serie culmina con 4 victoria, 2 derrotas y 10 unidades.



Mientras que por Plateros de Fresnillo los mejores jugadores fueron Jaysean Paige con 24 puntos, 1 rebote y 1 asistencia junto con Jamil Wilson consiguiendo un “doble-doble” con 14 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.


Halcones de Xalapa regresará a la caza de la cuarta victoria consecutiva este próximo 7 y 8 de septiembre visitando el Multidisciplinario Victoria, casa de Correbasket de Ciudad Victoria



Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: