-Veracruz

En Xalapa, solo se ha registrado un caso de dengue

Aseguró la sindica del Ayuntamiento Aurora Castillo Reyes


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- En Xalapa, únicamente se ha registrado un caso de dengue, aseguró la sindica del Ayuntamiento de Xalapa Aurora Castillo Reyes.

Y es que señaló que las autoridades no han dejado de realizar trabajando para la prevención y descacharrización, a fin de que no haya lugares para que se cree el mosquito del dengue.

“En Xalapa en el caso de dengue, solamente tenemos reportada una sola persona, porque con todo este trabajo que se ha hecho, el dengue este año no tuvo los impactos, además no se ha dejado de hacer el trabajo de descacharrización”.

En ese tenor, indicó que en lo que va del año han sacado más de 68 toneladas de descacharrización; además de que han realizado fumigaciones con la jurisdicción sanitaria.

“De seguir informando a la población también, o sea Xalapa no tiene la problemática que se presentó el año pasado con respecto al tema del dengue porque solamente tenemos reportada una persona”.

Si bien dijo que es la Secretaría de Salud de Veracruz, quien realiza estas acciones, el Ayuntamiento de Xalapa trabaja de manera coordinada en la prevención.

“En este gran trabajo que se ha hecho tanto con Gobierno del Estado, tanto en municipios con la limpieza de todas las áreas, también ha sido muy importante”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: