-Veracruz

Integrante de Sistema Anticorrupción no vio desvíos

No se enteró de los 95 mdp desviados en CMAS


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Sergio Vázquez Jiménez, actualmente Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, señaló no ser responsable de que su despacho contable, no se diera cuenta de los 95 millones de pesos desviados en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, principalmente a través de aviadores.

Dijo que él si encontró algunas irregularidades financieras y administrativas, que en su momento notificó al Órgano de Fiscalización Superior y a la propia CMAS, con lo cual dio por cumplido su trabajo.

Cabe señalar que tras el proceso de entrega-recepción, los encargados de la Comisión de la actual administración interpusieron 9 denuncias ante la Fiscalía por el supuesto desvío de 95.5 millones de pesos en el gobierno anterior, tras detectar irregularidades administrativas y financieras.

Incluso la Contraloría Interna de la CMAS acusó públicamente gratificaciones extraordinarias y sobresueldos del personal en el ejercicio 2017.

Ante esto, Servio Vázquez precisó que su despacho fue contratado por la CMAS para realizar la auditoría de ese año y los resultados recibieron el aval del Órgano de Fiscalización Superior aunque sin generar acciones legales.

“Están queriendo llevar al despacho a ser vínculo de este tema (de las denuncias de CMAS) pero no hay tal. El trabajo para el cual fue contratado el despacho se llevó a cabo al pie de la letra y como lo marcaba el contrato y en su momento se dieron a conocer toda una serie de observaciones, algunas que fueron tendidas y otras no”, añadió.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: