PORTADAVeracruz

Empresarios exigen diálogo con Hipólito Rodríguez

Están en riesgo mil 500 empleos de Plaza Américas


Por: Mario Rafael León

Representantes de más de cien empresas ubicadas en Plaza Ánimas lamentaron la poca sensibilidad de las autoridades municipales parta escuchar y atender la grave crisis que enfrentan por la mala información derivada del cierre parcial del estacionamiento de dicha plaza.

Julio Saldaña, gerente de una de las empresas, dijo en representación de los empresarios que el día del cierre del estacionamiento acudieron a una reunión con autoridades municipales, pero que nada ha sucedido desde entonces. “Hemos reiterado nuestra necesidad de entrevistarnos con el alcalde sin una respuesta hasta ahora. Por tal motivo, solicitamos enérgicamente una audiencia urgente con el presidente, quien el mismo día del cierre ofreció en rueda de prensa reunirse con nosotros sin que esto haya tenido efecto”, dijo.

Expresaron que a un mes de la clausura se manifestaron porque el alcalde aún no atiende su solicitud ni muestra empatía con la gravísima situación que viven más de un millar de trabajadores que enfrentan la inminente pérdida de fuentes de empleo derivado de la posible quiebra de cientos de negocios formales.

Refirió que en el citado lugar hay más de mil 500 empleos directos e indirectos, que por el cierre de una parte del estacionamiento y la poca sensibilidad para transmitir información, están en riesgo de perderse.

EL entrevistado comentó que los empresarios establecidos en Plaza Ánimas consideran que el corporativo del centro comercial incurrió en importantes omisiones y que todas en su conjunto derivaron en la clausura del 70 por ciento del estacionamiento.

“En retiradas ocasione insistimos sobre la importancia de mantener un adecuado canal de comunicación directa con los representantes del centro comercial, pero el proceso ha sido lento y hasta ahora poco claro”, dijo el entrevistado.

Expresó que el corporativo ha tardado en reaccionar al grave daño que enfrentan los empresarios y hasta ahora comienza a proporcionas información no oficial acerca de sus planes y acciones tanto en lo técnico como en lo legal.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: