Pasión deportivaPORTADA

Argentina al borde de la eliminación

Perdieron 3-0 con Croacia y ponen en riesgo su calificación


Por: Antonio Ramos Bouzas

Argentina hoy traicionó su estilo de juego e historia futbolística al verse desmantelados por una selección croata que manejó el partido a su antojo con un sensacional mediocampo encabezado por Luka Modric.

El entrenador Jorge Sampaoli fue incapaz de rodear a Lionel Messi con jugadores de vocación ofensiva para proponer el partido y por lo contrario optó por una posición rígida y defensiva colocando a 5 zagueros en el fondo.

Sin idea, sin compromiso, sin movilidad es como se vio a una albiceleste que se reencontró con los fantasmas de la pasada eliminatoria sudamericana esperando a que Messi resolviera el encuentro.

El primer gol del partido llegó tras un error del arquero Willy Caballero que al tratar de despejar rebanó la pelota para que Ante Rebic lo fusilara al minuto 53 de la segunda parte.

Más adelante, cuando Argentina estaba desdibujada, Luka Modric disparó fuera del área para batir a Caballero y marcar uno de los mejores goles en Rusia 2018, colocando la pelota pegada al poste izquierdo.

Iván Rakitic culminó la faena al minuto 91 en un contraataque muy bien orquestado por los croatas para sepultar las esperanzas de los sudamericanos.

Argentina ya no depende de si mismo para avanzar, con sólo 1 punto, necesita que mañana Islandia pierda o empate con Nigeria para seguir con vida en el Mundial, de lo contrario solo un milagro los metería en la segunda fase.

Con este resultado Croacia calificó a los octavos de final con 6 puntos y un partido por disputar. El despliegue técnico de los balcánicos ha sido superlativo al siempre priorizar el buen trato de pelota con transiciones ofensivas rápidas, convirtiéndolo en uno de los equipos a seguir en esta Copa del Mundo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: