-Veracruz

Aspirantes a candidaturas se hacen pasar por personas homosexuales

Existen al menos 3 casos en el estado donde están “cambiando” de género para cumplir con los requisitos


Xalapa, Ver.- Aspirantes a candidaturas de elección popular se hacen pasar por personas homosexuales para que sus partidos políticos cumplan con la cuota de inclusión.

Así lo denunció la activista de la comunidad LGBTTTIQ, Jazz Bustamante, quien señaló que existen al menos 3 casos en el estado donde están “cambiando” de género para cumplir con los requisitos.

“En el estado de Veracruz tenemos sospechas de 3 casos más, pero tienen la identidad resguardada. El OPLE resguardan la identidad de quienes se quieran asumir como gays, lesbianas o trans y solo dicen que ya se cubrió la cuota, pero eso atenta contra el proceso de querer visibilizar a las personas de la diversidad sexual”

Precisó que existen en el partido de MORENA en el Puerto de Veracruz, un candidato que, a pesar de que es gay, se habría asumido como no binario para lograr cumplir con la inclusión.

“Es un activista conocido en el estado y lo conocemos varias organizaciones y se ostenta como un hombre homosexual, la autoadscripción es algo con lo que no se puede estar jugando, no se puede cambiar de un género a otro por el simple hecho de obtener el poder”.

En ese tenor dijo que las autoridades no deberían permitir estos casos, pues le quitan lugar a quienes realmente forman parte de la comunidad.

Además, señaló que esto constituye a la violencia de género y representa un atentado contra las personas de identidad no binaria.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: