PORTADAVeracruz

El 29 de noviembre se pagará incremento y retroactivo para los jubilados y pensionados

Es el porcentaje restante de lo pagado el 30 de septiembre


Por: Mario Rafael León

El próximo 29 de noviembre, el Gobierno del Estado, por medio del Instituto de Pensiones del Estado, pagará el porcentaje restante del incremento y retroactivo a jubilados y pensionados.
El incremento del concepto “Retroactivo del fortalecimiento al salario” es parte de la negociación salarial 2019.

El pago de este incremento está clasificado de la siguiente manera: docentes de educación básica el 1.10%, docentes del sistema homologado el 1%, y personal administrativo de educación básica 0.7%.
Se informa que a todos los trabajadores que tengan más de dos años jubilados se les incrementará el salario y se les otorgará un retroactivo equivalente al porcentaje ya mencionado.

Dicho pago es complementario del que otorgó el Instituto de Pensiones del Estado el 30 de septiembre, fecha en que se pagó el 3.35% de incremento a todos los pensionados y jubilados de educación de la entidad.

De esta forma, la institución cumple con la negociación salarial entre la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), planteada el pasado 15 de mayo.
De acuerdo con lo anterior, los sistemas de educación básica y homologado tuvieron un incremento en general del 3.35 por ciento directo al salario; adicionalmente, el porcentaje al fortalecimiento del salario profesional fue del 1.1 por ciento para docentes y del 0.70 por ciento para los trabajadores administrativos de educación básica; mientras que del 1.0 por ciento para el sistema homologado.

Con esta acción, y en concordancia con el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se refrenda el compromiso de cumplir con los derechos de los trabajadores para mejorar las condiciones de los más de 20 mil jubilados, pensionados y sus familias del sector educativo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: