-Veracruz

Magistrados deben rechazar imposición espuria

MORENA impugnará al fiscal carnal

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de evitar que sean parte de una violación a la Constitución Política de Veracruz, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez convocó a aquellos futuros magistrados que sean nombrados por el Congreso local, a que rechacen el nombramiento, sino alcanzan los votos suficientes.

Explicó que la ley es clara, y se requiere de un mínimo de 34 votos, pero el PAN está violando la Constitución y como no le alcanzan los votos suficientes realiza nombramientos espurios.

Ante tal situación, el gobernador electo exhortó a quienes pudieran ser nombrados magistrados, a través de un proceso inconstitucional como el caso del fiscal anticorrupción, a que no acepten el cargo, pues quedarán exhibidos de ser parte de una violación a la ley.

En este caso, precisó que el Grupo Legislativo de MORENA ya le notificó que presentarán una acción de inconstitucionalidad para echar abajo el nombramiento de Marcos Torres Zamudio como fiscal anticorrupción.

Explicó que ante la atrocidad cometida por el PAN para nombrar al “fiscal carnal”, correspondía a los diputados promover las acciones legales para echar abajo el nombramiento.

Comentó que el Grupo Legislativo de MORENA si actuará en consecuencia, como de igual forma lo harán algunos de los aspirantes que vieron vulnerado sus derechos y presentarían juicios de amparo.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: