PORTADA

Rompen récord Guiness; 2,489 personas bailaron La Bamba al mismo tiempo

Para Xalapa este espectáculo es difusión en todo el mundo


Por: Mario Rafael León
Por quinto año consecutivo, el Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana con la colaboración de agrupaciones folclóricas de Veracruz y otros estados logró la meta de romper el récord Guinnes al sumar dos mil 489 bailarines bailando La Bamba y un danzón al mismo tiempo.
Para el espectáculo que se presentó a las 12 y 13 horas, muchos bailarines veracruzanos y de otros estados del país se sumaron convirtiendo al primer cuadro en una enorme pista de baile al interpretarse La Bamba y un danzón,
Julio César Flores Prado, director del Ballet Folclórico de la UV, informó que esta iniciativa busca proyectar a La Bamba, al son jarocho, desde la interioridad de cada uno de los participantes y mostrar que tanto este Himno Veracruzano como el danzón son orgullo de los veracruzanos.
“Es muy emotivo saber que de muchos estados del país viene gente a bailar La Bamba; por desgracia, no los podemos ayudar en el traslado desde sus lugares de origen, por ello es doblemente valioso un espectáculo así porque los bailarines vienen a participar por gusto, por ser parte de esta idea”, dijo.
Por otra parte, Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, manifestó que es loable que la Universidad Veracruzana, por medio de su Ballet Folclórico promueva una actividad que para Xalapa es difusión turística en muchos estados e incluso en el mundo.
“Sabemos que han llegado a Xalapa una cantidad muy importante de personas de otras ciudades y estados; esto a Xalapa le sirve mucho de promoción porque aparece en el Libro Guiness de Records”, comentó.
Reiteró que un espectáculo de esta índole ayuda mucho a la promoción de la capital del estado y para que con la ayuda de grupos académicos se vea que junto con la sociedad civil se puede trabajar coordinadamente para preservar y difundir una gran tradición.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: