-Veracruz

No debe ser descartada ningún linea de investigación en caso María Elena Ferral


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El diputado local Gonzalo Guízar Valladares, pidió que no se descarte ninguna línea de investigación en el caso del asesinato de la periodista, María Elena Ferral.

En entrevista, consideró que la Fiscalía General del Estado, debe dar con los responsables del asesinato.

“En Veracruz estamos cansados de este tipo de crímenes y se debe dar con los responsables, no se debe permitir más la impunidad, en esta ocasión se trató de una mujer periodista, pero hay muchas familias en espera de justicia, que se investigue y se proceda con todo el peso de la ley”.

Enfatizó que en Veracruz no se puede atentar contra la libertad de expresión, contra el derecho a la información, contra la paz de los ciudadanos y ciudadanas, por lo que las áreas responsables de la procuración de justicia deben investigar a fondo, determinar si el homicidio está relacionado con el ejercicio periodístico.

Así mismo, recordó que desde hace varios años, María Elena Ferral había sido víctima de amenazas, incluso estaba recibiendo apoyo de la Comisión Estatal de Atención a Periodistas.

Por ello, pidió no especular ni adelantar vísperas respeto al caso, pues reiteró se debe hacer una investigación muy estricta y que no exista impunidad.

Agregó que nadie debe estar por encima de la ley, caiga quien caiga, debe imperar la justicia trátese de un periodista o de otro ciudadano, uno de los elementos necesario en un gobierno es la confianza ciudadana.

“Debe existir seriedad y mucha responsabilidad en las indagatorias de los delitos, y que se proceda en contra de los responsables materiales e intelectuales”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: