PORTADAVeracruz

Más de 45 mil visitantes tuvo Coatepec por Festival Internacional San Jerónimo

Hoteles registraron 90% de ocupación  


Por: Itzel Sandoval

Las actividades del Festival Internacional San Jerónimo 2018 trajeron hasta el Pueblo Mágico de Coatepec más de 45 mil visitantes estatales, nacionales y extranjeros.

El presidente municipal, Enrique Fernández Peredo, dio a conocer que conforme al registro de la Dirección de Turismo Municipal y los datos reportados por los prestadores de servicios, la afluencia del festival, que culminó el domingo pasado, fue mayor a las 45 mil personas.

Mencionó que, conforme a lo dado a conocer por los hoteleros, se tuvo una ocupación del 90%, ya que a las festividades acudieron tanto parejas como familias completas.

Manifestó que en los restaurantes y cafés de este Pueblo Mágico se atendió a más de 2 mil 500 comensales, mismos que disfrutaron tanto del aromático característico de la zona como de los platillos típicos.

En lo que respecta a los artesanos, estos registraron un incremento de hasta el 25% en sus ventas.

Y los productores y vendedores de orquídeas, que se colocaron en el patio central del Palacio Municipal, obtuvieron una derrama económica de 2 millones 500 mil pesos.

El edil aseveró que se tuvo saldo blanco, ya que únicamente se detuvo a tres personas por alterar el orden en la vía pública.

“Lo anterior es muestra de que este festival es completamente familiar, enfocado a la permanencia de la cultura y las tradiciones de nuestro Pueblo Mágico que siempre recibe a los visitantes con los brazos abiertos y hoy más que nunca se encuentra consolidado como uno de los mejores puntos a visitar en todo el país”, dijo.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: